Diputada Hernández: Quiebra de Pdvsa y política de control social han dejado a los hogares sin gas

0
178

La diputada aseguró que la única planta de fraccionamiento de gas es el Criogénico de Anzoátegui y solo produce 15 mil barriles de gas propano.

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, María Gabriela Hernández (PJ-Monagas) aseguró que la “colosal quiebra y destrucción” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) más la política de control social, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, han dejado sin gas a los hogares, con un impacto en los derechos ambientales y Derechos Humanos.

En la sesión de la Comisión Delegada, Hernández añadió que en Venezuela existen tres plantas de fraccionamiento de gas, el oleoducto Ulé de Falcón, el Criogénico José Antonio Anzoátegui y Bajo Grande en el Zulia, pero actualmente solo está en funcionamiento el Criogénico, con una producción de tan solo 15 mil barriles de gas propano, aunque su capacidad instalada es de 220 mil barriles.

Tomado de Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado