Crisis del transporte público en Lara ha generado la desaparición de casi todas las rutas

0
108
Alertan sobre congestionamiento dentro de unidades de transporte público por escasez de gasolina

La crisis del transporte en el estado Lara ha generado la desaparición casi total de las rutas urbanas y suburbanas tradicionales, pues la escasez de gasolina, de dinero en efectivo y la hiperinflación, han ocasionado que la flota de autobuses haya bajado a un 15% de su capacidad, reseñó El Impulso.

Tal aseveración la hizo el presidente del Sindicato Automotor en el estado Lara, Giovanni Peroza quien señaló a Elimpulso.com que después de haber más de 3 mil unidades de transporte en el Estado Lara, actualmente hay aproximadamente 500 entre Barquisimeto y Cabudare.

“Si hay 500 unidades entre Barquisimeto y Cabudare es mucho. Estamos gestionando con el gobierno una solución para paliar la crisis de la gasolina y también la situación con el dinero en efectivo”, dijo Peroza.

De interés: En Venezuela podría aplicarse esquema de renta básica universal para democratizar ingreso petrolero

El sindicalista señaló que están en discusión con cinco empresas privadas a propósito del pago digital del pasaje que entrará en funcionamiento según Nicolás Maduro, por la falta de dinero en efectivo en todo el país.

“Estamos en discusión con varias empresas. EL sistema es muy fácil y muy sencillo de usar. Es una tarjeta con un punto y solo habrá que pasar la tarjeta por ese punto y se descontará el pasaje. Estamos viendo cuánto cobra cada empresa pues tenemos que ver qué es lo que más conviene. Los transportistas no podemos subsidiar a nadie y lo que tenemos en discusión es que el pasaje debe estar en 1 dólar, pero sabemos que para una persona eso es imposible”, señaló Perozo.

Asimismo, destacó las conversaciones con todos los niveles de gobierno para que el pasaje no sea ni muy bajo “porque no será rentable para ningún transportista”, ni muy alto para beneficio de los usuarios.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado