Producción agropecuaria en Bolívar estuvo por debajo del 50% en 2020

36
Ganado
- Publicidad -

En Bolívar la producción agropecuaria se vio en 2020 por debajo de un 50% respecto al 2019, debido a que fue un año complejo golpeado por la situación económica, pandemia y los servicios públicos.

El gremio se vio afectado como en varios estados, por la ausencia del combustible para el desarrollo de las operaciones agropecuarias y agrícolas.

“Tenemos una competencia desleal con el tema minero, de lo poco que llega la gente lo lleva hacia los sectores mineros, dificultando a los productores obtenerlo en menor tiempo”

- Publicidad -

Así lo afirmó, Noel Naar, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Feproagro Bolívar), quien añadió que, aunque han sido llamado como sector priorizado, “no ha sido suficiente para el total de productores”.

Cabe destacar que la Federación fue reactivada en plena pandemia en julio de 2020, en el que diferentes gremialistas emprendieron la tarea de demostrar el potencial que hay en el sur de la entidad.

“Tenemos municipios potenciales en producción de leche o carne, por ejemplo, entonces fue un reto llevar a cabo la reincorporación”

Naar espera que con la reinvención que llevan a cabo los productores puedan seguir saliendo adelante, además de que se escuche al sector para “adquirir lo mínimo necesario para atender a los venezolanos”.

Tomado de Fedecámaras Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -