Empresarios revelaron cuáles son las posibilidades de conseguir trabajo en Maracaibo

38
Foto: AFP
- Publicidad -

La Cámara de Comercio de Maracaibo realizó una encuesta para determinar el impacto socioeconómico del covid-19 y reveló que el 93% de los ciudadanos evaluó que la economía local está peor que hace tres meses atrás.

Zuhé Rodríguez | Fedecámaras Radio

Mientras que el 90% señaló que las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo están totalmente afectadas.

- Publicidad -

Mientras que la situación actual de los hogares de Maracaibo fue calificada como peor, es decir, un 87%. En cuanto a la situación económica de la ciudad un 78% coincidió que también empeorará.

Con respecto a las “expectativas”, más de la mitad de los entrevistados (70%) indicaron que la economía marabina tendrá un proceso regresivo con respecto al trimestre anterior, y que las posibilidades de encontrar un empleo se verán negativamente afectadas, para el 73% de los entrevistados la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en el 2021, empeorará.

Por último, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) para diciembre de 2020, la confianza del consumidor se fijó en -77 puntos porcentuales, cifra que evidencia una profundización del pesimismo en el consumidor marabino, a causa de los efectos del entorno económico y la pandemia del Covid-19 sobre las actividades económicas, laborales y productivas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -