Dos empresas lideran la automatización del pasaje urbano en Venezuela

342
Usuarios denuncian que los transportistas cobran hasta cinco dólares el pasaje
- Publicidad -

La empresa tecnológica Pin Libre y el banco privado Mi Banca, ponen en marcha el equipo tecnológico Ram C4, el cual automatiza el cobro y pago de pasaje urbano, y puede funcionar sin conexión a inalámbrica y registrar hasta 10 rutas de transporte urbano.

Ricardo Montilla, presidente de Mi Banca, entidad financiera privada, lidera este proyecto de pago digital del transporte público. «Desde el inicio de año este en primera fase de desarrollo en el estado Miranda. Cubriendo rutas en Los Altos Mirándinos, Guarenas Guatire y sectores populares de Miranda».

De interés: Una nueva reconversión monetaria en Venezuela es “casi obligada”, advierte especialista

- Publicidad -

Este sistema tecnológico Ram C4, fue desarrollado desde hace tres años con tecnología venezolana. Así como con recursos de la banca privada, mediante una oferta de servicios realizadas por el Estado venezolano. Esto ante la necesidad de la transformación tecnológica del pago de servicios en el país.

Destaca Montilla, que «no sólo es la entrada del dispositivo, que realiza el cobro por banda magnética, chip, QR o BFC. Sino la bancarización del sector transporte para ofrecer créditos para la recuperación de unidades y autopartes, así como una plataforma de cobro y pago netamente segura, que puede registrar hasta 10 rutas de transporte según el precio al día en el dispositivo».

Recordó que en la fase están en la venta de tarjetas y equipos a empresa y comunidades, dentro y fuera del estado Miranda, a fin de liderar el servicio en el sector transporte, ya que tiene ocho meses operando en Miranda para aplicación del equipo Ram C4.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -