Usuarios denuncian que quienes surten gasolina pagada en dólares tienen prioridad en las estaciones de servicio

128
Petroguía: Comerciantes de Margarita gestionan ante la OFAC licencia para importar gasolina
- Publicidad -

gasolina el 29 de diciembre de 2020, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

Lo que ocurre en Anaco, en el estado de Anzoátegui, una población del oriente de Venezuela, es similar a lo que está sucediendo en todo el interior del país con el suministro de combustible; por una parte, la escasez, por otra, el negocio que de ello han hecho los militares y por las consecuencias que trae a todo un pueblo tener acceso a surtir sus vehículos de gasolina, lo que se ha convertido en un recurso principalísimo ante el deterioro y ausencia del transporte público.

Por Sebastiana Barráez / infobae.com

- Publicidad -

“Desde hace varios meses que el cronograma oficial emanado de la presidencia de la República no se cumple en esta tierra de nadie; la Guardia Nacional Anaco lo cambia a su antojo cada vez que les da la gana”, así empieza la misiva pública que el Comité de Usuarios del municipio Anaco, estado Anzoátegui, creado en Asamblea de Ciudadanos, le envía a Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Tarek William Saab, al ministro Vladimir Padrino López, al comandante general de la Guardia Zavarse Pabón y al Inspector General de la Guardia Nacional.

Anaco es una pequeña ciudad, ubicada en sitio estratégico geográficamente hablando, en la vía de acceso entre la región Nororiental y el resto del país, lo que le da acceso fácilmente a los puertos de Guanta y Puerto La Cruz, también a Guayana y al centro de Venezuela, de manera que une a Barcelona con El Tigre y Ciudad Bolívar. Es centro de distribución de petróleo y gas natural.

El lunes 11 de enero del 2021, a las 8 am, se realizó una asamblea de ciudadanos en la concha acústica del bulevar Venezuela de Anaco, con asistencia de usuarios y víctimas del irregular servicio de suministro de gasolina. Así quedó constituido el Comité de Usuarios del municipio Anaco.

En la carta denuncian, ante las altas instancias gubernamentales, la grave problemática por la cual atraviesa el municipio Anaco, “con respecto a la irregular y descarada distribución de la gasolina”, dicen en la misiva.

Hay que destacar que en Anaco hay ocho estaciones de servicio. La GNB, para tratar de beneficiar a quienes les pagan en dólares por el combustible, la mayoría empresarios chinos y árabes, organizan las colas en alguna avenida amplia, que regularmente es en la Avd. Los Pilones, para recoger las cédulas de identidad del conductor; son 700 u 800 vehículos, uno detrás de otro, y según el día que por número de cédula de identidad les corresponde. Hasta ahí todo parece bien.

Continuar leyendo en Infobae.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -