Inac autorizó operaciones aéreas de Margarita hacia Caracas, Valencia y Maracaibo

0
289
INAC asegura que muy pronto se dará la reactivación de los vuelos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó las operaciones aéreas desde el 11 hasta el 17 de enero. Desde y hacia los aeropuertos de Porlamar-Caracas, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo.

Esto facilita la conexión del estado Nueva Esparta con los principales aeropuertos y rutas del país. Importante recordar que se debe mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

Así lo informó el Inac por medio de un comunicado, publicado por el protector político de Nueva Esparta, Dante Rivas. En el mismo, destaca que el Inac autorizó vuelos comerciales a estos destinos, velando por la comunicación entre los estados.

A continuación, el texto íntegro del comunicado

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19; informa que continúa la restricción de operaciones aéreas de aviación general, comercial y privada dentro de la República Bolivariana de Venezuela, a excepción de las operaciones aéreas en las siguientes rutas, de acuerdo al NOTAM C0046/2021, desde el 11 hasta el 17 de enero de 2021.

Desde y hacia el Aeropuerto Caracas y Los Roques (Aviación General, Privada y Comercial) Desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía y Los Roques (Aviación General, Privada y Comercial). Desde y hacia el Aeropuerto de Porlamar y Maiquetía, Porlamar y Valencia, Porlamar y Maracaibo (Solo vuelos comerciales en estas rutas). Desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía y Canaima, Aeropuerto Caracas y Canaima (Solo vuelos comerciales en estas rutas).

Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el Covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte».

Tomado de El Impulso.