Gobierno de Maduro evaluó con la banca pública y privada los mecanismos para fortalecer la economía digital

0
318
Gobierno de Maduro evaluó con el sector bancario los mecanismos para fortalecer la economía digital

La ministra de Economía, Delcy Rodríguez, evaluó este viernes en una reunión con el sector bancario — tanto pública como privada — los mecanismos necesarios para fortalecer la economía digital. 

En el encuentro — transmitido por Venezolana de Televisión —, participaron el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega. 

Durante la reunión, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de fortalecer las transacciones electrónicas y la economía digital. Esto se debe a que en el 2020 se registró un aumento en el uso de estos mecanismos, alcanzando cifras de más de un 70%. 

«En este 2021 se hará énfasis para fortalecer las transacciones electrónicas y economía digital», recalcó Ortega, según información suministrado por el canal estatal. 

De igual forma, se presentó la Ley Antibloqueo, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La misma tiene la finalidad de defender la moneda oficial, el bolívar; el cual ha sido blanco de la «guerra económica» recrudecida en el país. 

Más noticias: El bitcoin se anota otro récord este fin de semana

El pasado 1 de enero, el presidente Nicolás Maduro recalcó la importancia de fortalecer la economía digital para este 2021. 

En ese momento, el jefe de Estado exhortó a la banca nacional a avanzar a la economía digital 100% durante el 2021. Instó a SUDEBAN a llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago. Pidiéndole que se haga uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

Por Diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado