José Ramón Pocaterra fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Citgo

0
5463
Cortesía

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) anunció hoy que José Ramón Pocaterra ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de la compañía, reemplazando a Edgar Rincón, quien seguirá desempeñándose como Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de CITGO.

“José Pocaterra trae más de 20 años de experiencia internacional en las áreas financiera, comercial y de planificación dentro de la industria del petróleo y el gas”, dijo el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá.

Lea además: El Congreso de EEUU ratifica a Joe Biden como presidente electo

Pocaterra es un profesional del área financiera. Su experiencia profesional incluye varias posiciones en el grupo de Planificación Financiera para Sincrudos de Oriente (SINCOR), una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (PDVSA), TOTAL y EQUINOR para las operaciones de desarrollo de petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco en Venezuela, inicialmente en la Unidad de Mejoramiento y luego en las oficinas corporativas a cargo del área de Control Financiero y Presupuestario.

También ha ocupado cargos directivos en el sector manufacturero en otras empresas privadas. Pocaterra trabajó como Gerente Financiero de MSO de Venezuela, una empresa emergente de innovación industrial, ingeniería y adquisiciones en Lechería, Venezuela; y ocupó cargos en las áreas financiera y de planificación de proyectos para Energy Logistics, Inc. y Swift Oil & Gas, en Estados Unidos. También ha trabajado como asesor financiero en Europa.

La Junta Directiva de CITGO le da la bienvenida a José Ramón Pocaterra y a su experiencia en un momento en el que la compañía continúa navegando los efectos de la pandemia y otros factores, explorando formas de optimizar operaciones y crear valor para el accionista.

Nota de prensa de Citgo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado