Recomendaciones para disfrutar las reuniones de año nuevo evitando el contagio por COVID-19

0
240

Si bien la recomendación es quedarse en casa no todas las familias lo harán si tomamos en cuenta el aislamiento de nueve meses por el cual transitó el país. Ante esa realidad el doctor Alejandro Freytes elaboró una guía rápida con algunas sugerencias para que se pueda realizar una reunión navideña menos riesgosa ante el COVID-19.

*Hay que saber si somos del grupo que tiene más riesgo de enfermarse, o si se va a visitar a alguien que lo sea. Idealmente se deberían aislar la persona 10 a 14 días antes de la reunión y realizarse PCR o prueba de antígenos máximo tres días antes. De igual forma los invitados no deben exceder las 10 personas.

*Si se va a Viajar no debe hacerlo si se tienen síntomas. Además, se debe evitar si se tiene más de 60 años o enfermedades crónicas. De igual forma se debe mantener presente la mascarilla, face shield, lavado de manos frecuente, distancia física y ventilar el vehículo, así como evitar aire acondicionado.

*En cuanto a las condiciones del lugar de la reunión lo ideal es que sea un espacio abierto, pero de no tenerlo, ventilar (abrir ventanas y poner un ventilador en una de ellas manera de extractor). Sea como sea es necesario el uso de mascarilla, mantener 2 metros de distancia entre invitados.

*A la hora de comer es importante tener tantas mesas como grupos familiares, o tomar turnos en la mesa para comer si sólo se cuenta con una, priorizando a los adultos mayores. Para conversar, ubicar personas del mismo grupo familiar en un entorno más cercano y las demás con separación de dos metros.

*Dentro de los consejos finales es idóneo vacunarse contra la gripe y explicar a todos las reglas con tiempo. También es importante no compartir platos, cubiertos, vasos. Agregar mascarillas de reemplazo, al igual que agua, jabón, gel alcoholado y limpiar áreas de uso frecuente antes, durante y después.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado