Maduro estima radicalización de cuarentena para enero: «Si regresamos al 7+7 o aplicamos un método más radical»

0
2372
Maduro: Vamos a abrir las iglesias y los templos de todo el país

Retomar el esquema de cuarentena 7+7 o recurrir a otro más riguroso sería parte de las medidas a tomar por Nicolás Maduro a partir de enero, como parte de la contención de la COVID-19 en Venezuela, además de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido durante el mes de diciembre. Así lo anunció Maduro este 22 de diciembre, luego de ofrecer las cifras de casos por coronavirus de las últimas 24 horas.

Con relación a la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido, Maduro indicó que esta podría llegar a Venezuela, específicamente desde Colombia, país por el cual llega la mayoría de pacientes, según los reportes ofrecidos por sus funcionarios.

Maduro no especificó cuáles otras medidas podría implementar en adición al esquema de cuarentena conocido como 7+7, así como la fecha en la cual daría a conocer dichas medidas. También asomó la posibilidad de una nueva ola de la pandemia, con base a los datos ofrecidos este martes.

“Este leve aumento de casos puede ser la prefiguración de una segunda ola. Pudiéramos estar en presencia de la preparación de una segunda ola que pudiera venir en enero. Nuestros médicos y especialistas estudian la tendencia y el virus mutante del Reino Unido, que puede entrar por Colombia, y en los próximos días yo le anunciaría al país qué vamos a hacer a partir de enero: si regresamos al 7+7 o aplicamos un método más radical, arrancando enero”, dijo Maduro.

Tasa de contagios por debajo de los 400

Para este 22 de diciembre la cifra de casos por COVID-19 en Venezuela llegó a 110.828, informó Maduro, tras recibir los datos de parte de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez. De acuerdo a la información que maneja Maduro, 315 nuevos contagios se reportaron en las últimas 24 horas, de los cuales 302 contrajeron el virus por transmisión comunitaria y otros 13 se tratarían de personas retornadas al país.

Le puede interesar: Saquean una gandola que transportaba cajas Clap y juguetes en Zulia

“Hemos tenido una subida, pero leve (…) hoy tuvimos 315 casos, 13 de ellos importados. 302 de transmisión comunitaria, y lamentablemente cuatro fallecidos. Venezuela ya llega a 110.828 casos”, indicó.

Aunque los números de Venezuela están muy por debajo de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Europa, tengo la responsabilidad de cuidarlos, de cuidar a la familia venezolana, y tenemos la responsabilidad de cuidarnos todos y todas.

Nuevas olas de contagios para 2021

Además de la anunciada en enero y por la cual recurriría a métodos de cuarentena aún más estrictos, Maduro asomó la llegada de una segunda ola de contagios para marzo, para lo cual hizo énfasis en la mutación de la COVID-19 en Reino Unido. Aseveró que ante este posible hecho, en Venezuela se toman las precauciones para hacer frente a esta nueva cepa.

“Puedo decir con toda responsabilidad que está empezando una nueva etapa del coronavirus en el mundo, tan peligrosa y alarmante como la que vimos en marzo. La mutación que ha habido en el Reino Unido y Europa amenaza con una ola pavorosa de coronavirus en todo el planeta, y Venezuela se está preparando para contenerla”, resaltó Maduro.

Tomado de Venezuelaaldia.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado