Aseguran que cena navideña es innacesible para venezolanos con salario en bolívares

0
355

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la cena de navidad en Venezuela para este año 2020, al indicar que solo podrán acceder a los tradicionales platos navideños aquellas personas que perciban un ingreso en divisas, “para los venezolanos que reciben su salario en bolívares la cena estará prácticamente prohibida”.

Bolívar recordó que como mínimo “un pan de jamón cuesta  8 millones de Bolívares, es decir ocho dólares aproximadamente, una hallaca como mínimo cuesta un dólar, el kilo de pernil vale aproximadamente 5 dólares, un frasco pequeño de aceitunas vale un dólar, y así sucesivamente todos los precios de los ingredientes están dolarizados”.

De interés: Ceveta aclara que restitución de vuelos entre Panamá y Venezuela compete a ambos Estados

El activista calificó esta situación como dramática debido a que  “solo el 5% de la población tiene acceso directo al dólar, mientras la gran mayoría de los venezolanos siguen cobrando salarios de hambre en bolívares. Los únicos que podrán tener una mínima cena navideña, serán aquellos que reciben remesas desde el extranjero, esto implica que sus familiares fuera del país están dejando de comprar alimentos para ellos, con el fin de ayudar a su familia. Esto significa que la economía está distorsionada en los diferentes grupos sociales y Maduro con las políticas chavistas afecta a los venezolanos dentro y fuera del país».

De igual forma aseveró que los venezolanos se encuentran en una modalidad de supervivencia y que ya no creen en el régimen de Maduro. “Esto quedó demostrado en las supuestas elecciones del 6D, donde hubo una escasa participación”.

“Este régimen no garantizó, ni garantizará nunca una buena economía, la oposición con el apoyo político internacional tampoco, por eso el  llamado es a las fuerzas del orden.  Llámense militares o policiales que restituyan el orden y la ley llamen verdaderamente a un proceso de reconstrucción nacional”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado