Venezuela podía arrancar el 2021 con una intensa cuarentena radical por repunte de casos de COVID-19

Hasta este domingo Venezuela reportó 4026 caso de Covid-19 activos. En la última semana se mantuvo promedio de 3981 casos activos, con un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas al día.

0
875

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que evalúan la posibilidad de iniciar  Enero del 2021 con una cuarentena radical intensa y por dos semanas aproximadamente, ante el repunte de los casos de contagio por COVID-19 que se han reportado en lo que va de diciembre.

Exhortó a la población a cumplir con las normas de bioseguridad como el uso del tapaboca y el distanciamiento social y cuestionó el relajo que mantienen algunas familias en los mercados de Caracas ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

Cuestionó también que en el marco de la flexibilización general en varias entidades del país se han realizado eventos públicos masivos y sin la debida protección  por lo que pidió a los mayor vigilancia a las autoridades regionales y locales.

Al presentar un balance sobre los casos de COVID-19, elaborado por el Ministerio del Poder Popular de la Salud Maduro informó que hasta el 13 de diciembre Venezuela reporta 4026 caso activos. En la última semana se mantuvo promedio de 3981 casos activos, con un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas al día.

Lea también: La Patilla: Desde una cita en el INH hasta un solo laboratorio privado: Cuánto cuesta conseguir una PCR para Covid-19 en Caracas

En noviembre se presentaron 13 casos por cada 100 mil habitantes, sinembargo en promedio ya se alcanza 106 casos activos más que la semana pasada cuando se registraron 345 y esta semana se alcanzaron los 451.

Advierten que de continuar con la tendencia se espera un incremento considerable de casos activos, por lo que consideran necesario reforzar las medidas de bioseguridad personal y colectiva.

En cuanto a los decesos dijo que las entidades donde se reportan fallecimientos son Barinas, Carabobo, Nueva Esparta, Cojedes, Lara Táchira y Yaracuy.

Las entidades que reportan aumento en el número de casos son Distrito Capital, Amazonas Delta Amacuro, Mérida y La Guaira.

Durante la semana 12 entidades continuaron con su tendencia estable, estos son Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado