Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá suspendió vuelos procedentes de Venezuela

A través de un comunicado se destaca que Panamá y Venezuela cuentan en la actualidad con un acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario actualizado en el 2015, que en principio otorga a cada país acceso hasta 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos.

0
532

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá anunció este domingo la suspensión de todos los vuelos procedentes de Venezuela.

A través de un comunicado Panamá informa que se vio obligado a cancelar los vuelos existentes a las aerolíneas de Venezuela, como respuesta a las medidas adoptadas por dicho país y hasta que se alcance un trato igualitario y recíproco en la frecuencia de vuelos según corresponde por el acuerdo aéreocomercial bilateral vigente.

A través de un comunicado la Autoridad Aeronáutica Civil panameña hace del conocimiento público que Panamá y Venezuela cuentan en la actualidad con un acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario actualizado en el 2015, que en principio otorga a cada país acceso hasta 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos.

Entérese: Fue extendida por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Corpoelec

“No obstante, producto de la pandemia, ambos países disminuyeron al mínimo el número de vuelos entre las dos naciones, situación que se ha ido liberando por el lado panameño, pero no cuenta con la reciprocidad de Venezuela”, expresa el documento.

Se destaca que mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela sólo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de COVID-19.

El día 7 de diciembre de 2020, y bajo condiciones desiguales descritas, la parte venezolana solicitó a Panamá un nuevo aumento de frecuencias para sus aerolíneas, sin ceder todavía los accesos requeridos por la parte panameña.   

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado