Cuba unificará sus dos monedas desde el 1 de enero de 2021

0
237
Cuba unificará sus dos monedas desde el 1 de enero de 2021

Cuba pondrá fin a su actual sistema de dos monedas locales, único en el mundo y vigente desde hace 26 años, con un proceso de unificación a partir de enero de 2021, informó el jueves el presidente Miguel Díaz-Canel.

La medida tiene por objeto hacer más eficiente la economía cubana y facilitar las inversiones extranjeras, en momentos en que la isla, privada desde hace meses de divisas de la industria turística debido a la pandemia del coronavirus, necesita dinero fresco.

Lea además: El precio del dólar paralelo finalizó la semana en alza

«Se considera que están creadas las condiciones que permiten anunciar el inicio de la tarea a partir del 1 de enero de 2021 con una tasa de cambio única de 24 pesos cubanos por un dólar», dijo el mandatario en un mensaje a los cubanos en cadena nacional, acompañado por Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista (PCC, único).

La medida, que busca corregir distorsiones de la economía, consiste en la eliminación gradual en un plazo de seis meses del peso convertible (cuc) creado en Cuba hace 26 años, reseñó. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado