Falleció expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez

La familia Vásquez Delgado emitió un comunicado oficial en el que informan que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria.

0
215

En la madrugada de este domingo falleció el expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez a sus 80 años, por causas naturales de su enfermedad oncológica, según informaron sus familiares a través de un comunicado.

Desde su ultima gestión el exmandatario uruguayo libraba una lucha contra  cáncer de pulmón.

La familia Vásquez Delgado emitió un comunicado oficial en el que informan que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria. 

El documento señala: «Dada la Emergencia Sanitaria a causa del COVID-19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los Uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida».

Lea más: Arrancó «Expoemprende 2020», feria emprendedora de venezolanos en Perú

Destaca a demás que en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, «hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima».

El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja en una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos.

Familiares del exmandatario piden a la población » acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística. Solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes».

La Familia Vásquez delgado agradeció el cariño, respeto y comprensión demostrados por el pueblo Uruguayo en el contexto y las circunstancias que hoy vivimos, saludamos afectuosamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado