Arrancó «Expoemprende 2020», feria emprendedora de venezolanos en Perú

Más de 100 emprendedores venezolanos y peruanos se destacan con su participación en la feria de emprendedores que se estará desarrollando de manera virtual desde este 05 hasta el 13 de diciembre.

0
339

Fue instalado formalmente y de manera virtual la segunda edición de la feria emprendedora de venezolanos en Perú, «Expoemprende 2020», con la participación de 100 nuevos emprendedores en diferentes rubros .

“En esta oportunidad trabajaremos con un valor agregado, los participantes han soportado y resistido las dificultades que se han presentado con la Covid-19, nuestro objetivo es ayudarlos a que se sigan levantando”, afirmó Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP).

Pérez comentó que tienen varios propósitos con esta feria, indicando que más allá de que los participantes puedan recibir ingresos adicionales, también buscan que presenten sus negocios y hagan alianzas estratégicas con otros trabajadores para fortalecer el ecosistema emprendedor y puedan entre ellos seguir impulsando estas iniciativas.

De interés: En el oeste de Caracas tampoco hay gasolina

Oscar Guzmán, Director del Proyecto de Inclusión Económica Usaid-Woccu, agradeció el gran apoyo de Acnur y UVP que han dado una ruta clara y precisa para lograr los objetivos planteados; “Ayudar a los emprendedores. Buscamos cambiar vidas y generar oportunidades, este evento hace visible el gran esfuerzo y que se pueden hacer las cosas a través de la tecnología”, destacó.

En la ceremonia también participó Federico Agustí, Representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en el Perú; recordó la feria realizada en el 2019 que fue de manera presencial donde participaron 110 emprendedores y fue visitada por 10 mil personas, este año esperan superar dicha cifra debido a la modalidad porque se podrá llegar a todos los distritos de Lima.

Jene Thomas, Director de Usaid Perú, destacó el gran trabajo de los emprendedores, señalando que, a pesar de las dificultades por la pandemia se apertura la segunda edición y el ánimo de los participantes sigue alto “trabajando en conjunto logramos el éxito. Lo que la comunidad venezolana quiere es una oportunidad de trabajar en sus propios negocios y tomar control de su situación económica”, resaltó.

Los emprendedores que participan en esta edición de EXPOEMPRENDE fueron seleccionados entre los participantes de la Escuela de Soñadores (ES) de UVP, esta actividad se convierte en una opción para todos aquellos que anda en busca de un regalo o el estreno que van a lucir en navidad, como también para quienes deseen degustar un buen plato venezolano.

Para visitar la feria se debe ingresar a expoemprende.unionvp.org/ allí encontrarán centenares de stands que ofrecen gastronomía venezolana y peruana, panadería, repostería, regalos, joyería artesanal, servicios, textiles, calzados, bebidas artesanales, decoración, talleres y conferencias en vivo; los productos comprados serán llevados hasta la dirección indicada por el cliente, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado