Comunidad venezolana en México recomienda participar en la consulta popular

0
187
Comunidad venezolana en México recomienda participar en la consulta popular

La comunidad venezolana en México emitió un comunicado para fijar posición ante las cuestionadas elecciones parlamentarias que auspicia la administración de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

A continuación el texto integro:

Como es de conocimiento público, el próximo 06 de diciembre de 2020, la dictadura en Venezuela ha decidido avanzar con la realización de un fraude electoral, un proceso ilegal lleno de irregularidades técnicas y consideraciones políticas parcializadas que impiden la verdadera manifestación de voluntad de los venezolanos.

Lamentablemente, mientras que no existan condiciones electorales justas, imparciales y que verdaderamente respeten el derecho a elegir de los venezolanos, la simulación de elecciones en Venezuela son un elemento fraudulento de “legitimación” para los que pretenden permanecer en el poder. Este criterio es respaldado por la gran mayoría de los venezolanos y ha sido reiterado por casi toda la comunidad internacional que no están dispuestas a respaldar una simulación electoral fraudulenta en Venezuela.

Ante este panorama, recomendamos A TODA LA COMUNIDAD VENEZOLANA EN MÉXICO a que no se participe el próximo 6 de diciembre de 2020 en el fraude convocado por la dictadura. De este modo, no avalaremos la simulación electoral que solo busca mantener en el poder a los mismos que han destruido nuestro país.

De interés: Inac autoriza vuelos desde Valencia hacia Panamá y República Dominicana

Ahora bien, como hemos aprendido en 20 años de lucha, la no participación no puede ser suficiente para lograr los objetivos y por ello, los VENEZOLANOS EN MÉXICO han decidido alzar su voz y CONVOCAR A TODA LA COMUNIDAD VENEZOLANA EN MÉXICO a participar en la CONSULTA POPULAR, un proceso ciudadano vinculante enmarcado en los artículos 5 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual se realizará en todos los rincones del mundo y donde podremos manifestar nuestro rechazo a la convocatoria fraudulenta del 6 de diciembre del 2020, exigir elecciones libres, justas y verificables; y finalmente ordenar la realización de todas las gestiones necesarias para activar los mecanismos internaciones que permitan la recuperaciones de la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de Venezuela frente a los crimines de lesa humanidad.

Esta CONSULTA POPULAR se realizará de manera virtual desde 07 al 12 de diciembre de 2020 y de manera presencial el 12 de diciembre de 2020 en los distintos puntos de libertad que se instalarán por todo el territorio mexicano. Para mantener la credibilidad y confianza en el proceso, se ha constituido un equipo ciudadano de alto nivel, quienes coordinarán todos los puntos referentes a esta consulta en México, el mismo estará
informando de todo el proceso a través de los grupos digitales de la comunidad venezolana en México y por las redes sociales:

@ConsultaPorVzla
Nuevamente, nuestro país nos llama a luchar y a alzar nuestra voz contra la dictadura, la participación de todos nosotros en la CONSULTA POPULAR será clave para poder continuar esta lucha, rechazar el fraude de la dictadura y activar los mecanismos necesarios ante la comunidad internacional que nos permitan de una vez por todas lograr la libertad de nuestro país.

No decaigamos y sigamos adelante.
Por una Venezuela Libre.
Reinaldo J. Díaz Ohep
Enviado Diplomático del Presidente (E) de la República Bolivariana de
Venezuela. Juan Gerardo Guaidó Márquez
Representante en México de la Comisión de Política Exterior de la
Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado