El anuncio de Moderna hace subir sus acciones: quiénes ganan y quiénes pierden en Wall Street

El anuncio de Moderna hace subir sus acciones: quiénes ganan y quiénes pierden en Wall StreetLas aerolíneas y las compañías de cruceros, referentes de las perspectivas de la industria de viajes, se dispararon en las cotizaciones, mientras las acciones que han prosperado durante los confinamientos cayeron antes de que abriera el mercado

0
134
El anuncio de Moderna hace subir sus acciones: quiénes ganan y quiénes pierden en Wall Street

Las noticias sobre la vacuna para el coronavirus de Moderna, que resultó tener una eficacia del 94,5% en los primeros resultados de fase 3, dio nuevo impulso a los mercados accionarios, que ya habían terminado la semana pasada en un nivel récord tras un anuncio similar del laboratorio Pfizer.

En la apertura de las negociaciones,los futuros vinculados al índice S&P 500 subieron un 1%, mientras que los contratos vinculados al promedio industrial Dow Jones subieron un 1,7%. Al contrario, los futuros de Nasdaq, un índice rico en compañías tecnológicas, estaban ligeramente en números rojos, ya que los varios de los ganadores de la pandemia comienzan a convertirse en perdedores a medida que los progresos de las vacunas acercan el fin de las restricciones y el regreso a la normalidad.

Por Infobae

En Wall Street, Moderna se disparó alrededor de un 13% antes de la comercialización. Junto a la farmacéutica, las aerolíneas y las compañías de cruceros, referentes de las perspectivas de la industria de viajes, se dispararon en las cotizaciones pre mercado. United Airlines subió un 10,4%, Delta Air Lines subió un 6,6%, Royal Caribbean Group avanzó un 7,3% y Norwegian Cruise Line Holdings ganó un 10,4%.

Por el contrario, las acciones que han prosperado durante los confinamientos cayeron antes de que se abriera el mercado. Zoom Video Communications cayó más del 5%, DocuSign cayó un 3%, Slack Technologies cayó un 1,4% y Peloton Interactive cayó un 4,2%.

No deje de leer: ¿Cómo ha cambiado la economía venezolana de 2013 a 2020?

Un impresión 3D del logo de Zoom . April 12, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Un fenómeno similar había ocurrido tras la difusión de los resultados de la vacuna de Pfizer.

Siempre con respecto a la lucha contra el coronavirus, también Inovio Pharmaceuticals registró un aumento del 14,5% después de informar a los inversores sobre el estado de los esfuerzos para desarrollar una vacuna Covid-19, con la aprobación regulatoria para continuar con los ensayos de Fase 2.

“Hay una razón fundamental por la que las acciones están subiendo, que es una recuperación que parece bastante sólida, la perspectiva de más estímulos y también la vacuna”, dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management, al Wall Street Journal.

Aunque quedaban dudas sobre la eficacia y la distribución de una vacuna, y los inversores quizás estén demasiado exuberantes en el corto plazo, “para el próximo año, todo parece estar realmente avanzando en la dirección correcta”, agregó Paolini.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado