¿Cuánto costará la vacuna Pfizer contra el Covid-19?

542
¿Cuánto costará la vacuna Pfizer contra el Covid-19?
- Publicidad -

La de Moderna sería mucho más costosa que las de Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, que ya adelantaron sus precios.

De acuerdo con el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, oscilaría entre los 32 y 37 dólares (42 y 50 euros). Sería la más onerosa de las tres y únicamente se vendería a los gobiernos de países con alto poder adquisitivo como Estados Unidos o los europeos.

Por Goal

La de Oxford y Astrazeneca

- Publicidad -

Por ahora sería la más barata del mercado entre las opciones, pues la intención de esta compañía, que colabora en conjunto con la Universidad inglesa, es venderla al mismo costo de producción de 2.8 dólares (2.5 euros).

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de fábrica en todo el mundo”, reveló Pascal Soriot, director general de la farmacéutica, a la cadena de radio RTL.

Lea además: Así están los precios de los panetones en centros comerciales de Caracas

Tras anunciar que Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para toda Latinoamérica -a excepción de Brasil-, el presidente Alberto Fernández informó que cada dosis costará “entre 3 y 4 dólares”.

La de Pfizer y Biontech

Después de cerrar un contrato de 2 mil millones de dólares para repartir 600 millones a Estados Unidos, la empresa fijó un precio máximo debajo de los 20 dólares por dosis (17.29 euros aproximadamente). El monto preciso sería de 19.50 dólares y considera los “requerimientos de salud pública durante la pandemia”, según declaró Sally Beatty, la encargada de prensa y relaciones públicas de la firma, a la agencia de noticias Reuters.

“Es casi 30 por ciento más barato que lo que otros cobran por una vacuna contra la gripe estacional”, agregó al respecto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -