Maduro: «Se evalúa posible flexibilización Especial Ampliada durante todo el mes de diciembre»

Durante la semana de flexibilización se reactivó entre el 80 y el 90% de los sectores económicos del país.

0
523

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo que si se mantiene la tendencia a la baja de las cifras de contagio por Covid-19 y las medidas de bioseguridad se pudiera establecer una flexibilización especial ampliada durante todo el mes de Diciembre.

Pidió a los venezolanos el mayor nivel de voluntad, disciplina y prevención durante los próximos 7 días, para cortar las cadenas de contagio.

“ De mantenerse la tendencia a la baja, si se mantienen los tratamientos, la prevención, el despistaje masivo, podríamos tener la flexibilización ampliada a partir del 1 de diciembre pero todo dependerá del comportamiento de las cifras de contagio», dijo.

Reiteró que si todo va bien y consolidamos está tendencia a la baja en las cifras de contagio se podrá garantizar unas navidades felices y en familia.

Lea:  Jesús Silva, Embajador de España se despidió de Venezuela

Recordó que durante la semana de flexibilización se reactivó entre el 80 y el 90% de los sectores económicos del país.

Maduro anunció además que a partir de este lunes 9 de Noviembre arranca la semana de cuarentena radical en todo el país.

Cifras del COVID

La vicepresidenta ejecutiva presentó este  domingo el reporte de las ultimas 24 horas sobre el COVID-19, en el que se registran 164 casos de transmisión comunitaria y 21 de origen  importados procedentes de Colombia, lo que suma un total de 185 casos.

Destacó que el total de casos de contagios del país se elevó a  94.883, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95%

Resaltó la efectividad del método 7+7 Plus así como la madurez y la conciencia con la que la población ha asumido la prevención y normas de bioseguridad.

Entre los estados donde se han reportado el mayor número de  casos son Táchira (56),  Miranda (24), Distrito Capital (19) y  La Guaira (18). También se reportaron dos fallecidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado