Conozca el perfil de Joe Biden

Fue vicepresidente con Barack Obama, consiguió recuperar el apoyo de estados clave que en 2016 votaron por su rival republicano.

0
737

A punto de cumplir 78 años, el candidato demócrata se convertirá formalmente en el presidente de Estados Unidos una vez que sea proclamado por las autoridades electorales.

Es hijo de padres migrantes irlandeses. Desde muy joven se convirtió en una promesa del Partido Demócrata, cuando a sus 27 años fue electo concejal de la ciudad de New Castle, situada en el estado Delaware.

Atención: Administración Maduro estaría evaluando aumentar el sueldo mínimo a este monto

Biden, cuenta con una amplia carrera política. En 1972 fue electo como senador, llegando hacer el parlamentario más joven, con 29 años de edad. En su recorrido en el Legislativo, se distinguió por proponer el uso de la fuerza para «proteger» a los musulmanes bosnios en el Conflicto de los Balcanes.

Fue vicepresidente con Barack Obama, consiguió recuperar el apoyo de estados clave que en 2016 votaron por su rival republicano. Recibió  la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2017.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado