Empresario estima que servicios turísticos serán reactivados paulatinamente

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, informó que en los sistemas de reservaciones de las agencias de viajes ya figuran vuelos nacionales para principios de diciembre

0
208
Empresario estima que servicios turísticos serán reactivados paulatinamente

Según lo opinó Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo, el sector recreacional y de viajes del país reiniciará sus labores paulatinamente, a la par de la reapertura de la actividad aerocomercial.

“En los sistemas de reservaciones ya se logran ver vuelos nacionales a partir de los primeros días de diciembre (…) las líneas aéreas están dando pasos para tener todo listo, ellos quieren que anuncien con tiempo para recomenzar”, dijo Pulido en entrevista radial.

Añadió que el gremio que representa no tiene un comunicado oficial por parte de las autoridades que diga qué líneas aéreas cubrirán las rutas de Turquía, México y República Dominicana.

Lea también: En Venezuela surge el trueque de chatarra por comida

Añadió que el sector de las líneas aéreas presentaba una crisis de ingresos y de operatividad  antes de la pandemia “la actividad se estaba movilizándose en una mínima expresión (…) la falta de líneas aéreas influyó en la baja, debido a que solo quedan 9 de 32 que había en el país”.

Abogó por el pronto reinicio de las actividades turísticas, “hay varios temas por definir como, por ejemplo, el tema tarifario, eso no está claro”.
También aseguró que el sector privado trabaja pata garantizar los esquemas de seguridad en los distintos segmentos de la prestación de los servicios turísticos en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado