ONG busca integrar migración venezolana en los países receptores

47
- Publicidad -

La organización Coalición por Venezuela explicó el martes en un seminario virtual el alcance de su trabajo en la región, que busca “integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos”, en medio de la “emergencia humanitaria” y la crisis de migrantes y refugiados venezolanos”.

Los panelistas, coordinadores de las organizaciones en varios países de Centro y Latinoamérica, fueron invitados por el Migration Policy Institute, con sede en Washington DC, reseñó VOA Noticias.

Lea además: Avior: salimos del BSP del IATA para ahorrar recursos

- Publicidad -

El presidente de la Coalición por Venezuela, Juan Carlos Viloria, actualmente residente en Colombia, dijo que en ese país ya se han formado más de veinte organizaciones en veinticinco departamentos.

Viloria dijo que buscan “fomentar la integración de la migración venezolana para que no sean meros receptores de ayuda humanitaria sino también sean grandes contribuyentes en los países y las comunidades receptoras”.

Informó que ya un total de 1.3500 voluntarios apoyan a los venezolanos y a las propias comunidades donde estos radican.

Lea la nota completa de VOA Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -