Advierten que la crisis económica del país es política, social e institucional, comparable con la Guerra Federal

El director de Ecoanalítica precisó además que "el día que Venezuela quiera solucionar su situación económica el tema de la deuda va a sonar bastante. Los pasivos del país rondan los 140 mil millones de dólares".

0
365
Fundación Petróleo por Venezuela aporta ideas para reformular las políticas de Washington hacia Caracas

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que «en este momento tenemos más paralelismos con países africanos debido al bajo nivel de ingresos per cápita por ciudadano, precarios servicios públicos, convirtiéndose en algo inédito.»

Considera que «la crisis económica es política, social e institucional, comparable con la Guerra Federal».

En declaraciones ofrecidas en un programa de Éxitos 99.9 con el periodista Román Lozinski, Oliveros se refirió «la hiperinflación es un fenómeno disruptivo que trae como consecuencia la destrucción del bolívar como moneda, y que ya no sirve de referencia».

Lea además: Avior: salimos del BSP del IATA para ahorrar recursos

Asimismo dijo que «de igual forma los sueldos son extremadamente bajos pese a que la empresa privada no está anclada al salario mínimo».

Precisó que «el día que Venezuela quiera solucionar su situación económica el tema de la deuda va a sonar bastante. Los pasivos del país rondan los 140 mil millones de dólares».

Afirmó que «la deuda ha subido y el tamaño de la economía ha caído enormemente».

A su juicio, «Colombia y Canadá han aprovechado la ausencia de Venezuela del mercado para convertirse en un socio comercial para EE.UU.»

Dijo que «hoy Venezuela es un vecino incómodo pero pobre en la región»

Sin embargo, destaca que «hay una tendencia de crecimiento de un sector privado exportador que aún es pequeño pero que es un esfuerzo destacable».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado