Rodríguez: En los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación

0
309

La vicepresidenta designada por el régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que en Venezuela está descartada la desaparición del bolívar y puntualizó que si se sustituye el bolívar será por otra moneda nacional.

“El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal, y el petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria”, manifestó Rodríguez en una entrevista con Ernesto Villegas.

Rodríguez señaló que en los últimos meses “el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación” y señaló que el país ha perdido 9% de sus ingresos a causa de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Lea además: Aclaran que no habrá rutas de transporte público para las playas

“Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando. Eso se deriva de la asfixia en los ingresos del país, cuando asfixias los ingresos de un país no hay base de sostenimiento material de los programas, obviamente eso produce y provoca procesos inflacionarios“, apuntó la funcionaria chavista.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado