Alcaldes del Área Metropolitana de Caracas se suman al Acuerdo de armonización tributaria

0
217

Desde el salón Simón Rodríguez de la Alcaldía de Caracas, se llevó a cabo este lunes una reunión de trabajo con los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas en el contexto del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria que busca consensuar las tarifas en el cobro de los tributos públicos en los municipios de la Gran Caracas, reseñó Globovisión.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, señaló que el objetivo es construir un consenso en el cobro de los tributos que sea “justo para todos” y que permita elaborar políticas públicas adecuadas a nuestros tiempos.

Como acuerdo principal se ha establecido la conformación de una mesa de trabajo con todos los componentes de las diferentes Alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, así como el Gobierno del Distrito Capital (GDC) para el diseño de la propuesta que será elevada a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas.

Lea también: Cendas: En septiembre una familia necesitó 180 salarios mínimos para alimentarse

El Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, elaborado por el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, busca sustituir la ejecución del fallo de la Sala Constitucional del 7 de julio de 2020, que suspendió por 90 días la aplicación de los tributos de los estados y municipios, mientras se establecían reglas para armonizar y coordinar los tributos de estos entes políticos territoriales.

En la reunión participaron los burgomaestres del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; del municipio Chacao, Gustavo Duque; de Baruta, Darwin González; de El Hatillo, Elías Sayegh, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reseña una nota de prensa. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado