Aclaran que no habrá rutas de transporte público para las playas

Así lo informó el viceministro de Turismo, Alí Padrón, quien aclaró detalles en esta primera fase de flexibilización para el sector turístico.

274
- Publicidad -

El viceministro de Turismo, Alí Padrón, aclaró que en esta primera fase de flexibilización para el sector turístico no habrá transporte público para trasladarse a las playas del litoral central y barloventeño.

Durante una entrevista realizada en Unión Radio, en el programa 2+2 de los periodistas Ginette González (Editora de Descifrado) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía), el viceministro explicó detalles del plan de reactivación del turismo, en su fase 1 que es» Turismo de proximidad».

Recordó que no está permitido el zarpe de lanchas en este momento, solo están autorizado el uso de las playas que no requieren traslado marítimo.

- Publicidad -

Lea además: Monaldi: La ley antibloqueo permitirá la privatización de Pdvsa

Detalló que en el caso de las playas solo está permitido 40% de la capacidad que tenga cada playa. «Si una playa por su uso normal era de dos mil personas actualmente no podrá tendrá esa cantidad, sino solo el 40%».

En el caso del Teleférico de Caracas confirmó que a partir de mañana miércoles abrirá sus puertas, también cumpliendo con todas las medidas de protocolo de bioseguridad.

Dijo que se hará un control de acceso desde abajo y en las cabinas cuya capacidad es de seis personas , solo se permitirá subir tres. Habrá personal que les tomará la temperatura a los ciudadanos cuando lleguen al sitio, entre otras medidas.

También refirió que el teleférico de Mérida permanece cerrado porque está en mantenimiento y han tenido problemas con la compra de los repuestos por «las sanciones y el bloqueo» .

En cuanto al reinicio de los vuelos, insistió que será el Presidente Nicolás Maduro, que tome la decisión cuando se abrirán las operaciones aéreas, pero garantizó que los aeropuertos importantes como Maiquetía y de Porlamar ya están listos para recibir vuelos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -