En el Zulia estudiantes hacen maromas para recibir clases online por fallas de electricidad y de conexión a internet

La única opción posible es pescar señal wifi cuando hay electricidad y tratar de buscar con rapidez los temas asignados

44
- Publicidad -

En la región zuliana resulta imposible cumplir a cabalidad con el programa de educación a distancia, que puso en marcha el gobierno de Nicolás Maduro, pues entre las fallas eléctricas y baja calidad del servicio de conexión a internet se hace imposible recibir clases y cumplir con las asignaciones escolares.

María Alejandra Coronado tiene ya 4 trabajos escolares pendientes por realizar y es que el internet, señala, no le ayuda.

Cuenta que desde que se inició el año escolar, con actividades a distancia, no ha podido participar en las clases por videoconferencias, por lo que pide que le envíen el video a su correo.  

- Publicidad -

“Hace dos días intento conectarse a la web anclando el teléfono de mi mamá a la computadora para revisar el correo, peso sale muy costoso ese tipo de conexión”, dice.

La estudiantes asegura que para hacer las tareas están haciendo marómas . » A veces nos subimos al techo para pescar señal y conectarnos a la web», dijo.

De interés: El Impulso: Trabajadores del sector eléctrico en Lara denuncian “genocidio laboral”

Igual situación enfrenta Georleanis Palmar a quien las exigencias escolares la mantienen muy angustiada. “Es imposible preparar una exposición escolar y luego presentarla vía web porque a mitad de la presentación se va la luz o se cae la conexión a través del abacantv”.

Para estas adolescentes la única opción posible es pescar señal wifi cuando hay electricidad y tratar de buscar con rapidez los temas asignados y una vez que la laptos carga la batería dedicarse a realizar con tranquilidad la redacción de sus tareas y trabajos escolares. “No nos queda de otra.

“Tenemos una intermitencia en los servicios y eso afecta mucho la calidad de nuestras actividades escolares y nos llena de estrés”, señala.

Como se recordará el pasado martes el ejecutivo nacional solicitó a las operadoras de telefonía móvil mejorar sus conexiones a internet para garantizar la educación a distancia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -