Estiman que este año apenas se generarán 3.200 millones de dólares por exportaciones de petrolera

El Director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros considera que "la economía venezolana se ha reducido increíblemente.

0
207
La producción de petróleo de Venezuela en diciembre estuvo en 431 mil bpd, según la Opep

El Director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros considera que «la economía venezolana se ha reducido increíblemente. En 2018 se generaron 32 mil millones de dólares en exportaciones petroleras y este año apenas serán unos 3.200 millones de dólares».

Las declaraciones las ofreció en el programa de radio en la emisora Éxitos 99.9, con el periodista Román Lozinski, donde se refirió a la Ley Antibloqueo que aprobo la Asamblea Nacional Constituyentes y sobre las sanciones de los Estados Unidos.

Al respecto indicó que «hablar de bloqueo es exagerado para lo que está ocurriendo en el país, pero evidentemente las sanciones están y el gobierno sigue realizando una estructura paralela de esas acciones».

Lea además: Avavit alerta sobre quiebra de agencias de viajes si no se reactiva el sector turismo

Considera que «la Ley Antibloqueo está formalizando muchas de las prácticas que el chavismo ha venido realizando desde hace algunos años». Agregó :»Es probable que los llamados aliados hayan pedido alguna especie de marco legal más contundente».

Dijo que «la privatización con transparencia es necesaria; pero lamentablemente eso no es lo que se vislumbra con esa ley».

A su juicio, «debido a la poca transparencia que genera esa ley se pudieran presentar j a serie de traspasos de algunas empresas del Estado».

Sin embargo, precisó que probablemente se pudiera presentar la entrada de privados para manejar el tema de la gasolina y se entreguen concesiones de los hoteles que pasaron a manos del Estado en el marco de las expropiaciones».

«Descarto que se retiren las expropiaciones porque en ocasiones los dueños originales ya no están interesados en los mismos o ya hay procesos abiertos en tribunales internacionales», apuntó Oliveros.

Asimismo indicó que «me cuesta pensar que se de una privatización de servicios como agua o electricidad, dónde habría que invertirse una buena cantidad de recursos y adecuar tarifas a la realidad».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado