En cuarentena tripulación de tres buques petroleros por contagio de Covid-19

El presidente de FUTPV denunció que que la tripulación de estos buques está sometida a condiciones infrahumanas de trabajo

168
- Publicidad -

La tripulación de tres buques petroleros se encuentran en cuarentena, por contagio con Covid-19, según informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

A través de sus redes sociales Girot destacó que el total de la tripulación de la embarcación del Luisa Cáceres de Arismendi se encuentra parado con un cargamento de 20 mil barriles de gasolina que no han podido ser descargados porque no cumple con las normas sanitarias de la OMS.

Lea también: La Nación: La historia de cómo se pulverizó el bolívar en Venezuela

- Publicidad -

“En situación similar se encuentra el Paramaconi y el Tamanaco y se corre el riesgo de quedar sin barcos gasolineros y petroleros”, aseguró Girot.

Aseguró que la tripulación de estos buques está sometida a condiciones infrahumanas de trabajo: “Les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad, reciben un salario insuficiente y les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -