Déficit de combustible limita el trabajo de las funerarias

Según informan, solo 10 personas pueden estar en el cementerio, con su debido distanciamiento social y material sanitario correspondiente.

60
- Publicidad -

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, Joel Urribarri, reiteró las dificultades que ha traído el déficit de combustible para el traslado de los cuerpos, a pesar de formar parte de los sectores priorizados para el surtido de combustible en las estaciones de servicio.

Durante una en Unión Radio, indicó que las funerarias se han visto en la necesidad de recurrir al apoyo de los familiares del difunto para la obtención del combustible, a fin de poder movilizar el cuerpo a los cementerios o los crematorios.

Lea además: Los puntos más controversiales de la Ley Antibloqueo aprobada por la ANC

- Publicidad -

Asimismo, el sector se ha visto en la necesidad adquirir gasolina por medio de revendedores a un precio de tres dólares el litro, en vista del congestionamiento que se genera en las estaciones.

La Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines mantiene los protocolos de bioseguridad, aunque el traslado de los difuntos de un estado a otro solo se permite en los casos cuya causa de muerte no sea por covid-19, de lo contrario se procederá a la cremación del cuerpo.

Solo 10 personas pueden estar en el cementerio, con su debido distanciamiento social y material sanitario correspondiente.

Tomado de : Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -