263 venezolanos regresaron de México en vuelo de repatriación

0
189
Conviasa repatrió 165 ciudadanos a Tianjín, China
Foto archivo

Un total de 263 venezolanos regresaron la mañana de este jueves 8 de octubre a Venezuela, en un vuelo de repatriación realizado por la aerolínea Conviasa, en la ruta Toluca-Caracas, reseñó El Pitazo.

El vuelo, que es el primero que desde ese destino cumple la empresa aérea, desde el inicio del mes de octubre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, a las 7:00 am.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea de capital público, Conviasa tiene previsto la realización de otros cuatro vuelos, cubriendo la misma ruta, durante el mes de octubre 2020.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 30%

Tras el arribo a Maiquetía, los pasajeros fueron sometidos a un registro sanitario y se les realizó la prueba PCR para COVID-19. Posteriormente, fueron trasladados a diversos hoteles sanitarios, de acuerdo con el pago previo que deben realizar los viajeros para cubrir estadía y comida de por lo menos tres días, mientras esperan el resultado de la prueba.

La llegada del vuelo de repatriación fue confirmada por el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien forma parte del equipo multidisciplinario que está recibiendo los vuelos de repatriación programados, a través de la Cancillería.

Rodríguez explicó que la ayuda del gobierno regional “se concentra en el apoyo con el equipo sanitario, el traslado a los hoteles sanitarios y, de ser necesario, el traslado al Centro de Aislamiento y Hospital Centinela en Los Caracas”.

Nota de El Pitazo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado