Las 22 ciudades y pueblos que venden casas por 1 € en Italia

Los pueblos italianos se lanzan a vender casas por solo un euro para reactivar la economía y combatir el éxodo rural.

0
1289

Ciudades y pueblos de Italia que sufren la despoblación se han unido para combatir el abandono de sus centros históricos promoviendo la venta de casas por solo un euro. Desde inicios de 2018, diferentes municipios de todas partes del país transalpino se han ido paulatinamente adheriendo a la iniciativa de ‘case a un euro’, gracias a la cual salen al mercado casas vacías por un precio irrisorio y que están disponibles tanto para ciudadanos locales como extranjeros.

Los principales requisitos son comprometerse a renovarlas, hacer una determinada inversión y utilizarlas para fines residenciales o actividades comerciales. En algunas localidades se pueden utilizar como viviendas vacacionales. Presentamos el listado completo actual (los contactos con cada ayuntamiento se hacen a través de este enlace):

1. Tarento (Apulia)

Fotografía de Tarento (Italia).

Esta ciudad costera del sur de Italia de más de 200.000 habitantes ha puesto en marcha un proyecto de venta de casas a un euro con el objetivo de revitalizar su centro histórico. Este está conectado con el resto de la ciudad por un puente y cuenta con uno de los atractivos más importantes de la urbe: el espectacular Castillo Aragonés. Además, los compradores tienen una ventaja con respecto a otras localidades: no es necesario que la vivienda adquirida sea la residencia habitual, puede ser la de vacaciones. 

2. Bivona (Sicilia)

Fotografía de Bivona (Italia).

El proyecto de Bivona busca restaurar los edificios más antiguos de la zona vieja de la localidad. La mayoría de ellos son propiedad de ciudadanos que no tienen interés en restaurarlos. Por ello se venden por solo un euro. Toda la información se encuentra en www.comune.bivona.ag.it y para solicitarlos hay que escribir a [email protected]. Bisaccia (Campania)

Lea el trabajo completo: La Informacion.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fotografía de Saponara (Messina).
Fotografía de Cantiano.
Fotografía de Montresta (Cerdeña).
Fotografía de Zungoli (Italia).
Fotografía de Mussomeli (italia).
Fotografía de Patrica (Italia).
Fotografía de Montieri (Italia).
Fotografía de Caprarica di Lecce.
Fotografía de Ragabulto (Sicilia).
Fotografía de Gangi (Italia).
Fotografía de Lecce nei Marsi (Italia).