Bloqueada orden del Departamento de Comercio de EEUU de quitar WeChat de las tiendas de aplicaciones

El dictamen expresa que los usuarios de WeChat que presentaron una demanda "han mostrado serias dudas sobre los méritos de la demanda de la Primera Enmienda"

82
- Publicidad -

La jueza de california Laurel Beeler en los  Estados Unidos bloqueó la orden del Departamento de Comercio que exigía que Apple y Google quitaran la aplicación china WeChat de sus tiendas de aplicaciones a partir del 20 de septiembre, según la agencia Reuters.

El dictamen expresa que los usuarios de WeChat que presentaron una demanda «han mostrado serias dudas sobre los méritos de la demanda de la Primera Enmienda».

Según Reuters, la orden preliminar de Beeler también bloqueó la orden del Departamento de Comercio que habría prohibido otras transacciones con WeChat en Estados Unidos que podrían haber degradado la utilidad de la app para los usuarios actuales del país.

- Publicidad -

Le puede interesar: IPSP renueva póliza de salud con Seguros Universitas por cuarto año consecutivo

El 18 de septiembre EEUU anunció que prohíbe descargar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en territorio norteamericano a partir del 20 de septiembre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a las aplicaciones TikTok y WeChat de ser herramientas del Partido Comunista Chino, que según Washington está decidido a robar los datos personales de los usuarios estadounidenses.

En agosto pasado Trump amenazó con prohibir la aplicación en el territorio de EEUU si no es vendida a una empresa estadounidense.

La compañía china ByteDance, desarrolladora de TikTok, informó haber iniciado conversaciones con Microsoft y Oracle sobre la posible venta de sus operaciones en EEUU.

El 19 de septiembre Trump aprobó la compra de TikToK por la corporación Oracle.

Con información Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -