Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCV pide desconocer comicios del 6-D

Asegura que la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015 debe continuar con sus funciones después del 5 de enero de 2021, “con base en el principio de continuidad constitucional hasta que se realicen nuevas elecciones que cumplan con los extremos constitucionales y legales.

0
240

El Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresó este sábado que si los comicios convocados por Consejo Nacional Electoral para el 6 de Diciembre llegan a realizarse, deben ser desconocidos en su totalidad porque no cumplirían las condiciones necesarias para celebrarse.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter aseguran que las elecciones parlamentarias pautadas para próximo 6 de diciembre contrarían los valores democráticos del país.

Desde la facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas se denuncia que desde el el «régimen» se persiste una » sistemática y sostenida conducta contraria a los valores democráticos, los derechos humanos y el orden constitución de la República».

No deje de leer: En Venezuela precios de ropa y calzado se dispararon en el tercer trimestre del año

Afirman además que « los detentadores del poder pretenden en esta oportunidad llevar a cabo la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional (AN), mediante un proceso distinto a las elecciones libres, universales, directas, secretas, transparentes.»

Sostienen que «de concretarse el evento convocado para el 6 de diciembre de este año, sus resultados, al igual que el irrito proceso a que se contrae la última elección presidencial, tampoco deben ser reconocidos como una elección en términos previstos en la Constitución y demás normas legales y reglamentarias que regulan los procesos electorales en Venezuela”.

El texto asegura que la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015 debe continuar con sus funciones después del 5 de enero de 2021, “con base en el principio de continuidad constitucional hasta tanto se realicen las elecciones, cumpliendo con los extremos constitucionales y legales, para la escogencia de los nuevos diputados.