Analista petrolero: “El gobierno de Maduro debe importar gasolina mientras activa un plan de recuperación de las refinerías nacionales”

Para Ramón Castro Pimentel, ex vicepresidente de Deltaven (filial de Pdvsa), la escasez de combustible en Venezuela continuará por un buen tiempo si no hay soluciones a la crisis estructural que afecta el funcionamiento de las refinerías

0
264
Analista petrolero: “El gobierno de Maduro debe importar gasolina mientras activa un plan de recuperación de las refinerías nacionales”
Foto: EFE

“El gobierno de Maduro no tiene flujo de caja para invertir en las refinerías y está atado desde el punto de vista legal para permitir que los privados importen y comercialicen gasolina. En esta situación tan crítica deberían darse negociaciones entre factores de poder con la intención de que se revisen las sanciones estadounidenses. Esta es una labor difícil pero necesaria para poder destrabar no solo el conflicto político sino promover inversiones del sector privado en Venezuela”.

Así lo declaró a Descifrado Ramón Castro Pimentel, ex vicepresidente de Deltaven, filial de Pdvsa que se encargaba de la comercialización del combustible.

Lea además: Inspeccionaron protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Maiquetía

Explicó Castro que el gobierno de Nicolás Maduro está sancionado por los Estados Unidos de América y no tiene acceso a créditos internacionales, “lo cual imposibilita que tenga suficiente flujo de caja para invertir en recuperación de refinerías y en pago del personal técnico”.

Añadió que en un escenario ideal, “la administración de Maduro no tiene más opción que buscar recursos en invertirlos en la reparación y mantenimiento mayor de su parque refinador, particularmente en el CRP en Falcón y en El Palito, en Carabobo”.

Finalmente, dijo que (el gobierno) también tiene que contratar a profesionales con la suficiente experticia y pagarles muy bien para que se pueda atender la grave crisis de funcionamiento de las refinerías.

“Importar gasolina para enfrentar el déficit del mercado interno no es una opción en este momento, ninguna nación o empresa privada internacional se va a arriesgar a vender cualquier producto a un gobierno sancionado por los Estados Unidos”, dijo Castro Pimentel.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado