En Venezuela pudieran cobrar impuestos en dólares según el economista Asdrúbal Oliveros

0
846
En Venezuela pudieran cobrar impuestos en dólares según el economista Asdrúbal Oliveros
Cortesía

El director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó en entrevista por Circuito Éxitos que las autoridades venezolanos estarían evaluando un cobro de impuesto en dólares para surfear la crisis económica y la consiguiente devaluación de la moneda nacional (los bolívares).

«Viene un proceso de integración en el sistema financiero donde usted va a poder mover sus divisas del banco A al banco B. También vendrá el cobro de impuestos en dólares por parte de las autoridades. Vamos a un entorno multimoneda», dijo.

Lea además: Economista explicó cómo la banca avanza a una adecuación «multimoneda» en Venezuela

El uso del dólar está cada día más presente en las transaciones diarias de los venezolanos, tanto en sectores populares como en estratos sociales de clase alta.

«Hay diferentes grados de dolarización desde las más estrictas hasta las más parciales. En Venezuela estamos dolarizados a nivel de transacciones (…) Hay rubros del comercio donde más del 90% de las transacciones se hacen en dólares«, precisó el economista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado