Académicos cuestionan los reportes oficiales de covid-19

Desde finales de agosto hasta septiembre se han reportado más de 1.000 infectados cada 24 horas pero «las cifras más recientes siguen siendo insuficientes para el rastreo efectivo de la epidemia y la estimación de su tamaño real"

0
144
Académicos cuestionan los reportes oficiales de covid-19

En el segundo informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela se pone en tela de juicio el número de contagiados de covid-19 que la administración de Nicolás Maduro registra diariamente.

“El número de pruebas positivas obtenidas no se aproxima al número real de infectados (subregistro)”, se lee.

De interés: Bolsa de Valores de Caracas totalizó Bs. 36.729.460.860 esta semana

Desde finales de agosto hasta septiembre se han reportado más de 1.000 infectados cada 24 horas pero «las cifras más recientes siguen siendo insuficientes para el rastreo efectivo de la epidemia y la estimación de su tamaño real».

Los académicos sugieren realizar al menos 8.000 pruebas PCR por día para monitorear la dispersión del virus en el territorio nacional.

Además, objetaron las medidas de relajamiento de la cuarentena. «Para la implementación de estrategias de flexibilización parcial se requiere de un sistema de rastreo y vigilancia sustentado en diagnósticos amplios y regulares para evitar un aumento de las tasas de contagio y, con ello, la intensificación de la epidemia. En tal sentido, reiteramos la necesidad de ampliar sustancialmente y descentralizar la capacidad diagnóstica».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado