UCV reitera que no reiniciarán clases presenciales este #16Sep

54
- Publicidad -

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, UCV, informó este miércoles que remitió una comunicación al Ministerio de Educación Universitaria, ante el llamado del régimen para iniciar las clases el 16 de septiembre.

En el documento, las autoridades académicas reiteraron que las 11 facultades que conforman la institución mantienen su posición de no comenzar las clases el 16 de septiembre, de acuerdo con la decisión tomada en una reunión efectuada el 28 de agosto.

Lea además: Academia de Ciencias estima que Venezuela podría registrar entre 7 y 14 mil casos diarios de covid-19 en diciembre

- Publicidad -

“Los 11 decanos decidieron por unanimidad no iniciar actividades presenciales ni semipresenciales en esta casa de estudios el 16 de septiembre, hasta que las condiciones de riesgo y contagio inherentes al covid-19 disminuyan. Decisión que está respaldada en los informes presentados y considerados y que respetamos. En tal sentido se ratifica la vigencia de la decisión tomada por el Consejo Universitario el 18/3/20 en referencia a la suspensión de actividades administrativas y académicas”, señala el comunicado.

Además, se anuncia a la comunidad universitaria que el primer Consejo Universitario está pautado para el 23 de septiembre.

Solicita a los miembros de la comunidad mantenerse en contacto con los respectivos decanos, directores, profesores y representantes estudiantiles por medio de las cuentas en redes sociales de las facultades, escuelas e institutos.

Con información de Diario La Voz

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -