La patilla: Más de 43.000% aumentaron las solicitudes de asilo de venezolanos en la Unión Europea

Alrededor del 90% de todas las solicitudes de venezolanos se presentan en España, la gran mayoría de las cuales reciben el estatus de protección humanitaria.

0
410
Director del Saime considera innecesario imprimir pasaportes porque “todo está paralizado”

Las solicitudes de asilo ciudadanos venezolanos en la Unión Europea aumentaron de 105 en 2013 a 45.675 en 2019, según reporta la Oficina Europea de Apoyo al asilo (EASO) publicado hoy, lo que representa un aumento de más del 43.000%.

La Easo destaca que este informe, “que se utiliza como una referencia importante para los funcionarios de casos de la UE que revisan las solicitudes de protección internacional de los venezolanos”, se produjo cuando, en 2019, el país se convirtió en el tercer país de origen de solicitantes de asilo en la UE + (después de sirios y afganos).

Impórtante: En Gaceta: Suspendido por seis meses pago de cánones de arrendamiento

Destaca que alrededor del 90% de todas las solicitudes de venezolanos se presentan en España, la gran mayoría de las cuales reciben el estatus de protección humanitaria.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) hay más de 4,7 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de estos más de 760.000 están solicitan asilo en el mundo, mientras que más de 2 millones están viviendo bajo otras formas legales de estadía en las Américas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado