Fiscalía de Colombia acusa a Álex Saab por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Deivis José Mendoza, contador de Álex Saab, presuntamente llevaba una doble contabilidad de la empresa Shatex S.A. que tuvo un crecimiento inusual del 923% en el año 2007 -mientras que entre 2004 y 2006 esa firma tuvo pérdidas de 33%

0
188
Fiscalía de Colombia acusa a Álex Saab por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía acusó al empresario barranquillero Álex Saab y al contador de una de sus empresas, Deivis José Mendoza Lapeira, por participar en presuntas operaciones ilícitas para evitar responsabilidades tributarias y aduaneras que representaron pérdidas al Estado colombiano.

Lea además: TAP plantea reiniciar operaciones entre Caracas y Lisboa el #15Dic

El juicio que se iniciará en contra de ambos será por los delitos de:

  • Lavado de activos
  • Enriquecimiento ilícito de particulares
  • Concierto para delinquir
  • Estafa agravada
  • Exportación o importación ficticia.

El Poder Judicial colombiano señaló al contador Deivis José Mendoza de usar su oficio para «ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales».

Mendoza, contador de Álex Saab, presuntamente llevaba una doble contabilidad de la empresa Shatex S.A. que tuvo un crecimiento inusual del 923% en el año 2007 -mientras que entre 2004 y 2006 esa firma tuvo pérdidas de 33%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado