Habitantes de San Antonio del Táchira denuncian que algunos sectores sufren cortes eléctricos a diario

0
177

Barrios de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira denuncian discriminación en torno a los cortes eléctricos. Aseguran que hay zonas en donde no hay suspensiones del servicio, mientras otras, a diario, sufren las fallas.

«No sabemos por qué a nosotros sí y a otros sectores no», resaltó una ciudadana del barrio Simón Bolívar, que prefirió no ser identificada. «Deberían ser equitativos para todos», prosiguió.

En este sentido, pidió a Corpoelec evitar el desorden, que según ella, afecta a unos y beneficia a otros. «Lo peor es que no explican a qué se debe estar situación», remarcó con la preocupación marcada en su rostro.

Lea además: En el Zulia la semana de cuarentea arrancó con fuertes colas en las estaciones de servicio

Además del barrio Simón Bolívar, hay otros sectores como Miranda y 5 de Julio donde la problemática de la luz también es frecuente. «Los que tenemos cocina eléctrica nos vemos impedidos de cocinar y, ante esta situación, muchos optamos por buscar leña, pues gas no hay», aseveró Mónica Sánchez.

«En Libertadores de América, Lagunitas y otros barrios que conforman esa línea, nunca se va», lamentó Sánchez al tiempo que instaba a la institución, Corpoelec, a ser más equitativos. «Si la van a quitar, que sea a todos por igual», enfatizó.

En el barrio 5 de Julio, en varias ocasiones, la ciudadanía ha tomado las calles, en horas de la noche, para manifestar su inconformidad frente a lo que han catalogado como un irrespeto.

Lea más en www.lanacionweb.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado