Fedenaga exige a Nicolás Maduro suministro regular de combustible

El presidente de la entidad gremial aseguró que el sector primario de la economía necesita incentivos para producir más y mejor y uno de ellos es el de contar con gasolina y gas oli para poder desarrollar su trabajo y distribuir la producción a los centros de abastecimiento

66
Fedenaga exige a Nicolás Maduro suministro regular de combustible
- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín advirtió que el sector alimentación podría paralizarse por falta de gasolina, pues desde hace casi un mes no recibe suministros de combustible.

“Existe gran preocupación en el sector productivo ganadero del país, porque ante la emergencia que se vive en el país con la pandemia COVID-19 y la falta de combustible, el sector alimentos se está paralizando”.

Insistió en que es necesario que se atienda al sector productivo ganadero, porque es parte de los 10 sectores prioritarios “y uno de los más importantes por tratarse de comida. Los ganaderos manejan alimentos perecederos como la leche, y el país no tiene la capacidad de remontar la cifra de producción de los años 90, Los que están sosteniéndose corren muchos riesgos y peligros”.

- Publicidad -

De interés: Conceden indulto a líderes opositores por decreto presidencial

Comentó que si en la actualidad el venezolano pudiera recuperar su poder adquisitivo, se encontraría con el hecho de que no hay suficiente producción de leche ni carne.

Dijo que en la década de los 90 se consumían 65 kilos de carne per cápita y 125 litros de leche. Este consumo disminuyó a 16 kilos de carne per cápita y 35 litro de leche.

Chacín expresó además que la situación es muy delicada y seria, porque en un país donde los ciudadanos deambulan buscando alimentos no se puede dejar desatendido el sector lácteo.

También señaló que no se consigue combustible en las estaciones de servicio, pero si en el mercado negro “pero a precios que no pueden pagar los productores. Ya hay una fuerte escasez de gasoil porque impide que se puedan mover maquinarias utilizadas en el agro, así como surtir las plantas generadoras de electricidad”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -