Escasez de combustible impacta en el precio del café

0
199

El precio del kilo de café, rubro esencial en los hogares venezolanos, ha registrado una tendencia al alza en las últimas semanas y ha llegado a superar los 2.000.000 bolívares. De acuerdo con Fedeagro, el incremento se debe a la falta de combustible y los altos niveles de intermediación en la comercialización del producto.

Vicente Pérez, director del sector café de Fedeagro, detalló en una entrevista para Fedecámaras Radio que el café llega a las mesas venezolanas con un 95% de intermediación que viene desde la producción hasta las fábricas. Sin embargo, añadió que para esta época, históricamente en el mercado nacional “no existe” el rubro debido a que las nuevas cosechas normalmente inician en octubre.

“Con la ley de oferta y demanda, generalmente en estos tiempos donde no hay café tiende a escasear y aumenta el precio”, señaló.

Como se observa en el desglose de precios de la Cesta Petare en su semana número 34, el kilogramo de café en este sector popular del este de Caracas, se ubicó en Bs.2.200.000 (US$7,20), lo que representó un alza de 10% respecto al precio de la semana anterior.

Con información de Banca y Negocios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado