Azitromicina y vitaminas para tratar el Covid-19 vuelan de los anaqueles

356
- Publicidad -

Las farmacias reportan una notable demanda de medicamentos como azitromicina, ibuprofeno, paracetamol, vitamina C y antialérgicos, fármacos recomendados para tratar el coronavirus.

Con el aumento de contagiados en la entidad, en las farmacias escasean las tabletas de paracetamol e ibuprofeno, también, los precios han venido incrementándose tanto, que algunos pacientes señalan que no les alcanza para comprarlos.

En el caso de la azitromicina, en la farmacia Vitalsalud de La Soublette, tres pastillas cuestan Bs.1.600.000 mientras que en la San José, ubicada en Maiquetía, cinco píldoras cuestan 2.000.000 bolívares.

- Publicidad -

“Se nos agotó el paracetamol, acetaminofén y la vitamina C en tableta. Nos queda la presentación en jarabe para niños que cuesta un millón 200 mil bolívares. Como entran, salen, pero están por llegar. Las personas también se llevan loratadina y el blíster vale 500 mil”, indicó una trabajadora de la San José.

En la Fundafarmacia de Maiquetía también escasean el paracetamol y el ibuprofeno, solo se consigue atamel en 447.000. En Catia la Mar se consigue el acetaminofén y su precio es Bs. 2.400.000.

Con información de La Verdad de Vargas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -