Falta de materia prima y escasez de gasolina golpean negocios en Lara

0
131

El ingeniero Giorgio Reni, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)- Lara, aseguró que algunos negocios no están abiertos al público debido a la falta de materia prima para operar, las fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible.

“Hay algunos negocios que no estan facturando y no tienen la materia prima para poder operar. Además, a esto se le suma las fallas en el agua potable, los cortes eléctricos y la escasez de combustible”, manifestó.

Por otra parte, Reni puntualizó que para el mes de julio las empresas funcionaban, en promedio, al 30% de sus capacidades, pero señaló que al cumplirse 6 meses de la pandemia de la COVID-19, actualmente laboran solo el 20% de su capacidad instalada.

También destacó que la gran mayoría de los empresarios se encuentran en “modo sobrevivencia”, al no tener como pagar salarios ni alquiler de los establecimientos.

“Estamos muy preocupados porque la mayoría de las empresas estamos modo sobrevivencia al no tener como pagar salarios ni alquileres de los establecimientos. Probablemente los dueños de los negocios no les queda nada de ganancia y si tienen algún ingreso, deben guardarlo por alguna contingencia. Una empresa sin inversión continua, no produce“, sentenció.

Tomado de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado