Embajada de Venezuela en EEUU realizó entrega gratuita de alimento a venezolanos en Katy y Houston

La jornada benefició a 300 familias, no solo con alimentos, sino con una jornada de chequeo de salud, algo tan necesario en estos tiempos de pandemia

0
181

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, con apoyo de las organizaciones de la diáspora Family Hope, Second Mile y Médicos Unidos por Venezuela,  realizó un operativo de entrega gratuita de alimentos y evaluación médica, para tender una mano solidaria a la diáspora venezolana en medio de la pandemia.

Jorge Márquez, enlace de la Embajada en Houstón, informó que el operativo se realizó en el estacionamiento de la Iglesia St. Faustina, en Katy y Houston, Texas,  con apoyo de voluntarios de la diáspora y organizaciones locales.

Sepa: Guaidó: «Este #24ago se inicia registro en billetera digital para recibir el bono Héroes de la Salud»

“Beneficiamos a mas de 300 familias, no solo con alimentos, sino con una jornada de chequeo de salud, algo tan necesario en estos tiempos de pandemia», expresó Márquez.

Destacó que la jornada se desarrolló a partir de las 7:30am hasta entregar todos los alimentos cerca de las 9:30am. “Contamos con el apoyo y participación del Dr. Daniel Tomey, miembro del equipo de Médicos Unidos Venezuela USA, quienes no solo colaboran con la diáspora, sino que actualmente ejecutan el programa www.darentretodos.org, con el cual han hecho posible entregar insumos y material de bioseguridad a sus colegas en diferentes estados del territorio venezolano. Es decir, estas jornadas en los EEUU también tiene su impacto positivo de ayuda para los Héroes de la Salud en Venezuela”.

Hasta los momentos la embajada de Venezuela en los Estados Unidos ha logrado gestionar más de $600 millones en ayuda humanitaria que ha sido canaliza directamente por USAID y el gobierno norteamericano a las comunidades en Venezuela y países latinoamericanos donde hay migración masiva de venezolanos, los más afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja.

Márquez enfatizó que para el gobierno interino de Juan Guaidó y el Embajador Carlos Vecchio es prioridad la atención a todos los venezolanos, los que viven en Venezuela, pero también a quienes han tenido que emigrar hacia EEUU producto de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad