Gobierno argentino declaró servicios públicos a la telefonía celular, el internet y la TV por suscripción

El presidente Alberto Fernández anunció además que las tarifas de estos servicios estarán congelados hasta el 31 de diciembre.

139
El presidente argentino Alberto Fernández, al igual que otros mandatarios de la región, ordenó que sus ciudadanos estén en cuarentena mientras controlan la pandemia de coronavirus
- Publicidad -

El gobierno de la República de Argentina declaró servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión por suscripción a fin de garantizar el acceso a toda la población.

A través de su cuenta en Twitter el presidente Alberto Fernández anunció además que las tarifas de estos servicios estarán congelados hasta el 31 de diciembre. » Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios».

Entérese: La patilla: Hasta 80 dólares diarios cuesta el oxígeno para atender desde casa a pacientes Covid-19

- Publicidad -

«De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado», escribió Fernández.

A juicio del mandatario Argentino, la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -