Como pan caliente: La crisis del agua dispara la venta de bidones

La venta de estos envases ha sido tan exitosa que hasta las usadas tienen gran comercialización por ser más baratas. Una pipa usada pero en buen estado puede costar 20 dólares y un bidón 15 dólares.

0
246

Como pan caliente se están vendiendo las pipas y bidones en el centro de la ciudad, pues ante las fallas del servicio de agua potable y la escasez del combustible, los guaros buscan la opción de almacenar ambos líquidos en casa y así estar abastecidos.

Entre 35 y 40 dólares se comercializa una pipa plástica de 240 litros, mientras que el bidón de 20 litros tiene un valor de 20 billetes de los verdes.

“Los envases que más se llevan son las pipas con tapa y los bidones, la gente está buscando la manera de no quedarse sin agua potable ni gasolina y están buscando donde almacenarlos“, manifestó el comerciante Miguel Aguilar.

Larenses consultados afirman que en la casa mínimo tienen dos pipas y un bidón que acompañados del tradicional tanque de agua, utilizan para almacenar agua de forma segura para cocinar y beber.

No deje de leer: FMV: En Venezuela no están dadas las condiciones para iniciar año escolar ni presencial ni a distancia

“Una pipa plástica es indispensable en el hogar porque es la única manera que se pueda tener agua en las casas almacenada por si no llega por la tubería“, manifestó Edgar Ochoa.

La venta de estos envases ha sido tan exitosa que hasta las usadas tienen gran comercialización por ser más baratas. Una pipa usada pero en buen estado puede costar 20 dólares y un bidón 15 dólares.

“Las pipas plásticas usadas las buscan mucho para usarlas como potes para la basura, pero también se las llevan para recoger agua, igual con los bidones que son bastante costosos. Lo que les importa es poder tener donde guardar sus reservas de gasolina sin importarle que sean viejos“, dijo Eduardo Aguilar vendedor de envases usados.

Con información La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado